© 2019 by Pamela Fernández.

Tel:  +504 9504-4913

NUESTROS NÚCLEOS

Nuestro programa funciona estableciendo núcleos en escuelas públicas en zonas de alto riesgo proporcionando nuestras clases de forma gratuita a niños y jóvenes que de otra manera no tendrían acceso a la instrucción musical. Decidimos crear los núcleos en las escuela públicas para aprovechar los vínculos que los niños ya han creado como compañeros de clases. Además buscamos reducir los gastos extra de transporte y nos presentamos como una opción para padres que trabajan a tiempo completo. 

PRIMERO DE FEBRERO

El C.E.B. Primero de Febrero, es una institución educativa que atiende una población escolar de 1,620 alumnos desde el 1º al 9º grado de Educación Básica. Este núcleo está ubicado enla colonia Satélite, en el sector Sur-Este de San Pedro Sula, e inició como una propuesta de una comunidad de beneficio de Vivienda Social. Nuestros alumnos provienen de diversos lugares desde el denominado "bordo del río" hasta las colonias vecinas del centro como: Sandoval Sorto, La Pradera, entre otras.

 

Este núcleo abrió sus puertas en el 2015 con 42 alumnos que se matricularon en nuestro programa piloto. En el 2018, expandimos nuestro coro de flautas y al dia de hoy continuamos nuestras labores en el Primero de Febrero con 45 estudiantes.

 

En los últimos años el grupo ha sido parte de una variedad de actividades y presentaciones. Juntos hemos intercambiado experiencias con estudiantes de la Escuela Internacional Sampedrana y la Lima, El Estudio de Violín de Laura Dubon, Escuela White Dove, Happy New Dawn entre otras.  Nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de recibir clases maestras con  músicos nacionales e internacionales los cuales generosamente han llegado a compartir con ellos. También hemos contado con la visita de los estudiantes de la UTH que  nos dieron su apoyo para pintar las aulas de clase y donación de material didáctico. 

PRESENTACIÓN CENTENO

El centro educativo “Dr. Presentación Centeno” del Barrio Cabañas, fue construido en el año 1964. Actualmente tiene 1,506 estudiantes y consta de los grados de preparatoria hasta Noveno grado. Los estudiantes provienen de los siguientes barrios y colonias Barrio cabañas, Barrio Suncery, Col. Aurora,  Barrio Las Palmas, Ocotillo y Chamelecon.

 

En el 2018 iniciamos con el segundo grupo de estudiantes que se integraron a la familia de Proyecto Uremu. Contamos con 34 estudiantes de dicha institución los cuales fueron seleccionados por medio de una audición el pasado 2017.