Maestros  Internacionales

El programa de maestros internacionales ha sido una iniciativa que queríamos realizar desde hace mucho tiempo atrás. Se pudo iniciar este 2021 a raíz de la situación actual que vivimos mundialmente ya que nuestras clases están siendo impartidas en ambas modalidades: virtual y presencial.

El poder tener maestros con una amplia trayectoria y experiencia es una gran oportunidad para el desarrollo de nuestros estudiantes. Contamos con Hondureños que están dejando el nombre de nuestra tierra en alto con su talento en Estados Unidos. Así mismo, contamos con Norteamericanos que nos están brindando una mano amiga.

Aquí les presentamos a cada uno de nuestros maestros que dedican sus horas como voluntarios creyendo en la labor musical y social de nuestro programa.

Lila Villalobos

Directora Coral, Maestra de Flauta y Teoría

 

La profesora Lila Villalobos culminó sus estudios en la Escuela De Música Victoriano Lopez en 1981. En 1993, culminó su titulación de

Maestra de Educación Primaria en la Escuela Normal de Tela. Su pasión por la educación musical la llevó a trabajar como maestra de flauta, coro, idioma de la música, apreciación musical y pedagogía musical en la escuela Victoriano Lopez y la Escuelita de Aplicación musical por más de 15 años. Por sus salones han pasado grandes artistas hondureños en los cuales ha dejado una marca siendo este su gran legado.

 

Luego de estar fuera de la docencia por un tiempo, ha regresado con nuevas energías a seguir impartiendo sus clases de flauta, coro y orquesta con los estudiantes de Proyecto Uremu y la Escuela White Dove. 

Erick Vega

Maestro de Violonchelo y Director Asistente

Inició sus estudios musicales en la Escuela Primaria de Aplicación Musical, continuando en el 2010 en la Escuela de música Victoriano López con violonchelo como instrumento principal y bajo la tutela del Maestro Cheyenne Domínguez. Erick ha participando en distintos encuentros musicales y recibido clases maestras con Maestros como Luis Miguel Rojas, Michigan State University, y Paul Christopher, Northwestern State University of Louisianna.

En el 2018 se unió al proyecto como maestro de violonchelo y se encarga de dirigir los ensayos por secciones de violines, violas y violonchelos en ambos núcleos del programa. En Enero del 2019 adquirió el certificado en Dirección Orquestal otorgado por el maestro Raul Munguía, director de la orquesta de la Pittsburg State University.

Nahun Galeas

Maestro de Vientos  

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música Victoriano López a la edad de 14 años, tomando la trompeta como instrumento principal bajo la cátedra del Maestro Roberto Montes. En el año 2007 fue ganador del concurso Jóvenes Solistas realizado en la Victoriano López.

A lo largo de su carrera ha tocado con grandes artistas nacionales e internacionales como Guillermo Anderson, Moises Canelo, Eddy Herrera, Juan Carlos Alvarado, Julia Pimentel, Gerardo Reinoso y en las diferentes orquestas en San Pedro Sula. También participó en el Festival Internacional "Instrumenta" 2017 realizado en Oaxaca, México y en el 2018 fue invitado a participar con la Orquesta Sinfónica Rubén Darío de Nicaragua.

Leticia Reyes

Maestra Auxiliar  

Inició su estudio instrumental de violín en el año 2015 bajo la tutela de la directora Marcela Fernández, uniéndose como maestra auxiliar en Proyecto Uremu en 2016 ganando experiencia a través de los años. Participa como cantante en eventos con el coro de núcleo Presentación Centeno y núcleo Primero de Febrero. Es maestra de piano y violín en la Harmony Music School desde el año 2017, encargándose así mismo de impartir clases de orquesta y lectura musical en la Escuela White Dove durante dos años.

 

En enero del 2019 obtuvo un certificado en Conducción Orquestal otorgado por el maestro Raúl Munguía, director de la orquesta de Pittsburg State University. Es pasante de la carrera de la Licenciatura en Biología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

Daniel Martinez

Profesor de Violonchelo

El Profesor Daniel Martínez comenzó sus estudios de violonchelo a la edad de nueve años y continuó sus estudios en la Escuela de Música Victoriano Lopez en San Pedro Sula. En el 2001, ingresó a la Universidad del Sur de Mississippi con una beca completa, donde estudió con el Dr. Alexander Russakovsky. Desde el 2006 es profesor en el Programa de Cuerdas del Distrito Escolar en Gulfport, Mississippi y en el 2009, también tuvo el honor de asumir el cargo de Director de Actividades Orquestales. El prof. Daniel es miembro de varios conjuntos de música de cámara, incluidos Oaklawn Chamber Music Society y Momentum String Quartet y actualmente es miembro de Mobile Symphony Orchestra, Gulf Coast Symphony Orchestra y Pensacola Symphony Orchestra. Así mismo, desde el 2014, también se desempeña como director musical y director principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Costa del Golfo de Mississippi. Es un ávido seguidor del fútbol y pasa gran parte de su tiempo libre viendo partidos internacionales y de clubes. Él, su esposa, Catherine, y su gato, Diesel, son grandes fanáticos del FC Barcelona.

Daniel le imparte clases de violonchelo a 6 de nuestros estudiantes dos veces al mes via zoom.

Mario Torres

Profesor de Viola

Mario Alejandro Torres es un educador y músico originario de San Pedro Sula con una vasta carrera en los Estados Unidos de América. Actualmente es el Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Bainbridge, donde ha recibido críticas elogiosas por su programación variada e inclusiva y fascinantes colaboraciones. En el 2017, fue premiado con un programa de residencia con la Sinfónica de Seattle, asistiendo al reconocido director Francés Ludovic Morlot en dos conciertos de temporada. Como violista se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica de Rapides, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Northwestern en Louisiana, y la Orquesta del festival de música de Pierre Monteux. Mario ha completado dos licenciaturas, una ingeniería, dos maestrías, y actualmente es candidato al titulo de Doctor en Música en la Universidad de Washington. Junto a su bella esposa Jenny Ramos son padres orgullosos y felices de MarcAndrés Torres.

Mario le imparte clases de viola a 2 de nuestros estudiantes dos veces al mes via zoom.

Keila McGuary

Profesora de Violin, Viola y Teoría Musical

La profesora Keila es originaria de San Pedro Sula, Honduras. Inició sus estudios musicales en la Escuela de Música Victoriano López y continuó años después con el maestro Oscar Barahona en su academia donde obtuvo una beca completa. Keila recibió su Licenciatura en Música en Interpretación de Violín de la Universidad Estatal de Valdosta bajo la tutela de la Dra. Kristin Pfeifer Yu. Actualmente está estudiando una Maestría en Educación Musical con énfasis en Educación de Cuerdas en la Universidad Estatal de Florida, donde tiene una beca de posgrado. Además, Keila es miembro de la Asociación Suzuki de las Américas, donde está trabajando para obtener su certificación Suzuki. La experiencia de Keila como maestra incluye el Proyecto de Cuerdas de Georgia del Sur, la Escuela Primaria Valwood y lecciones privadas de violín. Durante su tiempo como estudiante, tocó con la orquesta sinfónica de Valdosta, así como con varios conjuntos escolares como VSU Opera, String Quartet, Piano Quartet y String Ensamble. La pieza favorita de Keila es el Concierto para violín núm. 1 de Prokofiev. En su tiempo libre le gusta pasar el tiempo cocinando o viajando con su esposo Hunter y sus dos mascotas Bartok y Panchito

Keila le imparte clases de Violin y Viola  a 5 de nuestros estudiantes y la clase de teoria musical al ensamble de vientos y guitarras 1 vez a la semana via zoom.